Bel&Co
27 abril, 2015
Antonio Garcia Estudio de Diseño de Moda
28 abril, 2015

Zona de comercio, La Campana, Las Setas, La Plaza Nueva…

Junto al barrio del Museo se encuentra La Campana, a cinco minutos a pie de Hotel Madrid, una de las calles más conocidas del centro histórico de Sevilla, que comunica el Duque con el Ayuntamiento y la Catedral. La Campana marca el comienzo de la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla.

La denominación actual deriva de un antiguo almacén que existía allí y que el ayuntamiento utilizaba como central de bomberos; de este edificio colgaba una campana, que era la que tocaba al público para movilizar a operarios y vecinos. Una vez derribado el edificio y como recuerdo, se pintó en la plaza una campana que permaneció durante unos años.

La prolongación de la campana nos lleva hasta la Encarnación donde actualmente están las conocidas Setas Sevillanas, recorriendo la calle Laraña y donde encontramos El Palacio del Marques de la Motilla y la Universidad de las Bellas Artes de Sevilla.

Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros, y fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica; su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

En Metropol Parasol encotraremos el Antiquario, el Mercado de Abastos, el Mirador, y la zona de ocio y restauración. Es también un lugar de la ciudad muy solicitado para eventos importantes.

En toda esta zona que abarca La Campana, el Duque, el Salvador hasta la Plaza Nueva, podemos encontrar todo tipo de comercios, hay que recordar que el centro de Sevilla es uno de los más extensos de Europa, así que mientras paseamos por sus calles estrechitas y curvosas podemos ir descubriendo tiendas tanto actuales como comercios de ancestros.

Antes de adentrarnos en la Avenida de la Constitución donde se encuentra la catedral, el Archivo de Indias, los indicios del barrio de Santa Cruz, el Palacio Arzobispal, La Giralda, etc, etc. Llegamos a la Plaza Nueva donde esta el Ayuntamiento que linda también con la amplia Plaza de San Francisco.

 

Comments are closed.

//]]>