Premiados por Expedia
25 octubre, 2016

Acuarelas de Sevilla de Mariano Nieto

Durante el verano y principios de otoño de este año en Hotel Madrid está la Exposición de Acuarelas de Mariano Nieto Garcia. La entrada es libre y gratuita de 10h a 22h en el salón del Bar/Snak del hotel.

Pasamos una mañana junto al autor de las pinturas, os dejamos la entrevista a continuación.

H: Hola Mariano, gracias por exponer en Hotel Madrid, nos hemos conocido breve y recientemente, ¿ puedes hablarnos de ti?

M: Hola, encantado de estar aquí y de participar en la iniciativa de eventos culturales del hotel. Lo primero es que soy salmantino pero llevo cuarenta años viviendo en Sevilla, ya soy más sevillano que salmantino y vine para cursar los estudios universitarios de Arquitectura. Soy Arquitecto Técnico y aún trabajo en la profesión. Pero pinto desde hace muchísimo tiempo, desde pequeño. Con 16 o 18 años pintaba óleo más que acuarela, siendo lo que más he hecho hasta hace 6 años, que empecé a pintar acuarelas. Siempre he dibujado, el papel y el lápiz me acompañan, soy autodidacta, no he dejado de dibujar y de pintar nunca.

H: ¿Has tenido más exposiciones? ¿Cuál es tu trayectoria en la pintura?

M: No he tenido demasiadas exposiciones, yo no pinto de forma profesional sino porque me gusta y he tenido cierta aceptación. Personas que han visto mi trabajo me han demandado y he pintado mucho por encargo. Ultimamente he tenido cuadros expuestos en una exposición que se hizo en el Parlamento de Andalucía, con motivo del 400 Aniversario del Nacimiento de Murillo. Hicieron una selección de 40 pintores y pintoras andaluces, sevillanos y sevillanas fundamentalmente, y seleccionaron tres de mis cuadros que estuvieron expuestos.

También he expuesto en bares, como el Bar Sur, en Carlos Cañal, con relativamente buen éxito. En el bar F5 de Carlos Herrera, ahí también tuve una exposición, en la calle San Jacinto El Tejar. Realicé el primer Premio de La Revuelta al Primer Matador de Toros, que triunfara en La Maestranza en la Feria de hace dos años, que lo ganó Espartaco, la pintura era una vista de la plaza de toros y un torero con el capote en movimiento haciendo una especie de (re) vuelta.

H: Háblanos de estas acuarelas para conocer un poco más como llegas a pintar estos cuadros.

M: Fundamentalmente pinto la ciudad Sevilla, tiene un patrimonio exagerado. Los monumentos de Sevilla siempre me han llamado mucho la atención, me encanta La Catedral, de ella he hecho muchísimas cosas, porque tiene detalles para no parar, detalles de la imaginería de las portadas, detalles arquitectónico, que va mucho con mi profesión, la perspectiva, la arquitectura, el dibujo de edificios. Es fundamentalmente el trabajo que hago. Siempre he dibujado muy realista, en algunos casos le doy interpretación pero es un estilo muy realista.

H: ¿Cuánto tiempo tardas en pintar uno de estos cuadros?

M: Yo suelo tardar unos tres días, aunque es variable. Un día lo dibujo, al otro lo remato un poquito y empiezo a pintar y al tercer día lo termino. Otros me llevan más tiempo, porque tienen mas dibujo, yo dibujo mucho antes de pintar. Mis acuarelas no son muy sueltas, también empleo rotuladores diferentes. Siempre he sido muy dibujante, no son dibujos someros, no es la acuarela pura muy diluida. Para dibujar partes de la piedra, de los monumentos, las caras humanas, etc. me viene bien que se fije mucho la pintura y no se diluya tanto.

H:¿Qué sientes cuando pintas?

M: Yo para pintar necesito estar muy tranquilo, y a la vez pintar me da tranquilidad. Ahora que ya no trabajo tanto también encuentro mas tiempo para dedicarle y poner toda la atención ahí, sin interferencias con otras cosas urgentes que hacer. Disfruto pintando y me surge la necesidad de pintar. Ahora puedo crear colecciones con uniformidad y coherencia.

Comments are closed.

//]]>